Iñaki Díez

Desde pequeño me he interesado por el mundo de la salud. Como muchos niños quería ser médico, pero pronto descubrí que los escalpelos y las jeringas no eran mis herramientas favoritas.

Empecé a fijarme en lo que mi madre le hacía  a mi abuelo, que sufrió una grave lesión de espalda cuando era joven, y así conocí la terapia  manual. Con el tiempo mi tía me enseñó más la técnica y de ahí decidí que eso sería mi profesión.

 Los años han pasado y me han permitido madurar y formar mi propia concepción de la salud, siempre con un objetivo claro: ayudar a las personas.

En 2005 accedí en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) soñando en ser el fisioterapeuta de un equipo de primer nivel. De ahí mis colaboraciones con equipos de diferentes disciplinas: balonmano, tenis, hockey hierba, hockey patines…

En 2008 me Diplomé en Fisioterapia y empecé a trabajar en un centro de mutuas laborales y fisioterapia deportiva, donde aprendí muchas de las técnicas que sigo aplicando hoy en día.

Seguí formándome hasta encontrar una nueva manera de entender al paciente. No tardé en darme cuenta que necesitaba explorar ese nuevo camino que se había abierto y me metí de lleno en el mundo de la osteopatía.

A los 4 años de haber iniciado viaje, sin saber bien dónde me metía, completé mis estudios de Máster en la Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona (FEOB) en 2014.

En la actualidad tengo la suerte de seguir trabajando en lo que me gusta en el Centre de Salut Sesrovires, en el Cercle, en FITT y en la Clínica de Osteopatía de Barcelona. Además, colaboro en la formación de otros estudiantes de la FEOB como tutor asistente e intérprete.

 

Anuncios